Baile  Magazine
24/07/2017

Actualidad

 

El X Campeonato de Andalucía de Baile Retro se celebrará en la ciudad de Sevilla

01-06-2017
Visto por 7266 personas
Actualidad Actualidad El X Campeonato de Andalucía de Baile Retro se celebrará en la ciudad de Sevilla
Hay novedades con respecto al II Campeonato de España de Tango Argentino ya que la Asociación Nacional del Baile Retro ha decidido ampliar las competiciones incorporando el X Campeonato de Andalucía de Baile Retro para darle más espectacularidad. El evento tendrá lugar el próximo 8 de julio, en el Teatro Salvador Távora de Sevilla, sito en Avenida de Hytasa, 14 (Polígono Industrial Hytasa – calle Lino 8)

Serán dos Campeonatos bien diferenciados que se celebrarán en un solo día. Por la tarde-noche tendrá lugar el X Campeonato de Andalucía de Baile Retro para el que se han establecido seis categorías (menores de 12 años, de 12 a 18, de 18 a 30, de 30 a 50, de 50 a 60 y mayores de 60 años). Las parejas de bailarines tendrán que competir en los estilos de Vals, Tango y Pasodoble. Estará abierto a la participación de bailarines llegados de cualquier punto de la geografía española y del extranjero.

Ya por la noche de ese mismo sábado 8 de julio tendrá lugar el II Campeonato de España de Tango Argentino. Cada pareja participante realizará una única coreografía de tango estableciéndose cuatro categorías (menores de 30 años, de 30 a 50 años, de 50 a 60 años y mayores de 60 años) en la modalidad de escenario. Es decir, de acuerdo a la visión particular que cada intérprete tiene de esta danza. Estará permitido utilizar movimientos, figuras y aplicaciones que no se refieran directamente al tango tradicional pero deben estar presentes las figuras clásicas del tango: los ochos, las caminatas largas, las boleas, los ganchos y el “abrazo milonguero”. Podrá romperse el abrazo y utilizar técnicas que sean aporte de otras disciplinas, siempre y cuando tengan razón de ser y su relación en beneficio de la presentación del intérprete. Todos los movimientos tanto aéreos como concernientes a otras danzas no deben ser excesivos, entendiéndose que no pueden superar la tercera parte de la interpretación. Podrán participar parejas de bailarines de toda España o de cualquier parte del mundo.

Para poder apuntarse a ambos Campeonatos es necesario inscribirse al precio de 50 euros por pareja como paso previo a la afiliación anual a la Asociación Nacional del Baile Retro, pudiéndose formalizarse en el mismo lugar del evento.

Este espectacular evento, único en nuestro país, se enmarca como una brillante actividad del mundo del baile producido por la Asociación Nacional del Baile Retro, en colaboración con los diarios on line www.baileretro.com y www.bailemagazine.com en la que no podía faltar una de las modalidades de baile con más carisma y proyección internacional como es el Tango Argentino y el tradicional de los clásicos bailes de salón con el combinado del elegante y etéreo vals, el sensual tango y el racial pasodoble.

El Jurado para ambos Campeonatos estará compuesto por personalidades del mundo artístico, tanto profesores, coreógrafos, profesionales de los medios culturales, sociales y de la comunicación, estableciéndose la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría en ambas competiciones.

Las bases de la convocatoria, las inscripciones y la música en breve se podrán consultar y formalizar desde las páginas web www.baileretro.com y www.bailemagazine.com.

Para más información puede llamar a los teléfonos 951 40 38 28 o al 663 28 60 30.

Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen