Baile  Magazine
24/07/2017

Actualidad

 

Brillante exhibición en el “Homenaje al Baile Retro” del Canal Costa del Sol de Benalmádena

27-06-2017
Visto por 5018 personas
Actualidad Actualidad Brillante exhibición en el “Homenaje al Baile Retro” del Canal Costa del Sol de Benalmádena
Una velada intensa y glamurosa dedicada al mundo de los bailes sociales y de salón es lo que se celebró anoche en el plató de televisión de la caseta del Canal Costa del Sol en el recinto ferial de la localidad malagueña de Arroyo de la Miel, con motivo de la Feria y Fiestas de San Juan. La Asociación Nacional del Baile Retro fue invitada a este evento con su presidente, Javier Checa, a la cabeza. Los presentes y los espectadores desde sus casas pudieron disfrutar en directo de cuatro exhibiciones de diversas disciplinas de baile protagonizadas por algunos de los bailarines que integran la asociación.



La noche comenzó con un elegante tango que protagonizaron la pareja de bailarines formada por Rafael Alonso y Maribel Vila.



Le siguió el racial pasodoble en una brillante actuación de la mano de los cordobeses José María Ruz e Irene Álvarez que demostraron una gran maestría a pesar de su juventud.



Fue un programa muy ameno en el que la misma pareja de alumnos de la escuela Sala Ritmo de Córdoba, José María e Irene, demostraron al público que dominan a la perfección la salsa con una coreografía que dejo a todos con la boca abierta por la profusión de acrobacias y la compenetración de los bailarines.



Durante el evento también se entrevistaron al presidente de la Asociación Nacional del Baile Retro, Javier, Checa, quien repasó la trayectoria de las 26 ediciones de los Campeonatos de Europa de Baile Retro que se celebraron ininterrumpidamente desde 1989 a 2015 y que convirtieron durante años a la ciudad costasoleña de Torremolinos en “Capital Mundial del Baile”. Checa aprovechó la ocasión para criticar la gestión de la actual corporación socialista en Torremolinos en materia de promoción del baile: “La nefasta gestión con el MueBT, la mala copia con el que el Ayuntamiento sustituyó los Campeonatos ha sido desastrosa. En Torremolinos se hizo una gran labor de promoción del mundo del baile e incluso a raíz de las competiciones muchos de los participantes montaron sus propias escuelas y academias y convirtieron la danza en su modo de vida. En Torremolinos teníamos en una semana bailando a más de 2000 personas de todas las edades y eso generaba ingresos para el municipio, movía a bailarines llegados de toda Europa y, sobre todo, promocionaba el nombre de la ciudad a nivel internacional gracias a las retransmisiones vía satélite pero la actual corporación ha destruido todo el trabajo realizado”.


Javier Checa acompañado de la cantante Rocío Alba, que también amenizó la velada con su portentosa voz

Checa también recordó que el próximo evento que celebrará la asociación será el próximo sábado 8 de julio, en el Teatro Salvador Távora de Sevilla con dos competiciones, el X Campeonato de Andalucía de Baile Retro y el II Campeonato de España de Tango Argentino para los que ya hay inscritos parejas de bailarines procedentes de toda la geografía española. Las entradas para asistir como espectador se pueden adquirir en la plataforma www.entradium.com al precio de 6 euros.


Como sorpresa al finalizar la entrevista, el Canal Costa del Sol, perteneciente al Grupo RTB hizo entrega a Javier Checa de una placa conmemorativa de los 25 años de existencia que cumple el canal de la televisión local en Benalmádena.



Como broche de oro a una noche dedicada a la danza el profesor de la academia cordobesa Sala Ritmo, José Álvarez, ofreció una magnífica exhibición de tango argentino acompañado por su hija, Irene Álvarez.

Entre los espectadores que no se quisieron perder la gala también hubo bailarines como Mª Carmen Gálvez, profesora de baile y asidua a los campeonatos. En definitiva, una noche mágica y glamurosa que demuestra que los bailes de salón están muy vivos.

Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen