Baile  Magazine
22/07/2018

Actualidad

 

El Presidente de la Federación Española de Baile Deportivo, Luis Vañó, acusado de cuatro presuntos delitos económicos

27-07-2017
Visto por 10954 personas
Actualidad Actualidad El Presidente de la Federación Española de Baile Deportivo, Luis Vañó, acusado de cuatro presuntos delitos económicos
Cuenta el periodista Adrià Soldevila desde las páginas del diario independiente catalán El Món (El Mundo) que algo huele a podrido dentro de la Federación Española de Baile Deportivo y señala directamente a su presidente, Luis Vañó Martínez, reelegido en 2016. Haciendo un símil al escándalo protagonizado por el Presidente de la Real Federación Español de Fútbol, el periodista catalán compara a Vañó con el caso de Angel María Villar.

Una investigación llevada a cabo por El Món destapa una serie de anomalías financieras protagonizadas por el valenciano Luis Vañó, entre las que destaca, el uso indebido de la tarjeta VISA del ente y de apropiación de miles de euros sin justificar que han llevado al Consejo Superior de Deportes (CSD), del que depende la Federación, a plantear un plan de saneamiento.

Según el rotativo, un grupo de personas vinculadas al baile deportivo radicadas sobre todo en la comunidad catalana y balear se han personado ante el CSD y ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona para denunciar a Vañó señalándole por cuatro presuntos delitos: apropiación indebida, falsedad documental, malversación de fondos públicos y delito societario.

Aseguran que Vañó se aprovechó de su cargo en sus años de mandato para establecer una red clientelista de tratos de favor, compra de voluntades y de presuntas irregularidades económicas por las que varios deportistas de élite han abandonado la organización para ir a competir fuera de España.

El periódico El Món apunta que Luis Vañó presuntamente se habría apropiado de 32.000 euros correspondientes al seguro de los deportistas, de manera ilegítima, dejando sin este servicio las parejas de baile durante toda la temporada 2010-11 y que usó esa cantidad en beneficio propio.

El rotativo digital tuvo acceso a dos conversaciones telefónicas entre los entonces vicepresidente económico Santiago Sainz, que ya dimitió, y el vicepresidente deportivo Luis Delgado, en el que se detalla el uso indebido de la tarjeta de crédito de la Asociación Española de Baile Deportivo y de Competición (AEBDC), predecesora de la FEBD, también presidida por Luis Vañó en beneficio propio.

Comentarios
29/07/2017 Carolo.:
A este y sus Mariachis, va a costar un huevo hecharles, pues tiemen mucho que perder, y comen de ello.

29/07/2017 Fernando:
A ver si hechan este tío a la puta calle de ubs vez y el baile retoma la limpieza que se merece, él y sus secuaces, Siscu Pérez y compañía, todos a la puta calle!!!!

Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen