Baile  Magazine
24/09/2017

Actualidad

 

Comunicado de la Asociación Nacional del Baile Retro

28-08-2017
Visto por 7070 personas
Actualidad Actualidad Comunicado de la Asociación Nacional del Baile Retro
Con el objetivo de mejorar y actualizar el desarrollo de los Campeonatos, el Director Artístico de la Asociación Nacional del Baile Retro, José Álvarez, anuncia que se está trabajando en la verificación de los actuales Reglamentos de Baile, cuyo texto definitivo se aplicará en la final del Campeonato de Europa de Baile Retro, que se celebrará a finales de febrero de 2018.

“Estas normativas están basadas en las reclamaciones y exigencias que los bailarines han ido exponiendo durante años. Entendemos que para mejorar deberemos poner todos de nuestra parte y, es por eso que, tanto los profesores como alumnos y los bailarines tendremos que adaptarnos a las nuevas tendencias sin perder la esencia de lo que realmente es cada modalidad de los bailes en los que competimos”, recalca Álvarez.

En este sentido el máximo responsable artístico de la asociación subraya: “Debemos también escuchar, y así lo hemos hecho, a los Jurados profesionales, que reclaman ver la base, el estilo, la interpretación o vestuario de cada modalidad de baile”.

Para Álvarez es fundamental que no se olvide el espíritu con el que nacieron los Campeonatos: “No debemos olvidar los inicios y la creación de esta Modalidad que es el Baile Retro y que durante tantos años ha sido parte de nuestra vida y de la de nuestras la amistades, de las ciudades que hemos conocido y del carácter Social que a tantos nos ha unido. Conocemos y agradecemos la labor que se ha estado realizando por parte de algunas academias y asociaciones por seguir en esta línea. Y reiteramos la firme intención en este nuevo ciclo de escuchar y plasmar todo lo mejorable dentro de las posibilidades de cada uno. Una lucha en la que estamos todos unidos”.

“Próximamente la Asociación Nacional del Baile Retro publicará la estructura y definición de cada modalidad de baile, así como de las Formaciones y Bailes Artísticos que entraran en la Final del Campeonato de Europa de Baile Retro de 2018”, explica José Álvarez.

En las páginas webs www.bailemagazine.com y en www.baileretro.com así como en el Facebook tendréis la normativa y bases generales del Campeonato. También iremos publicando los siguientes Campeonatos de aquí a la final que estamos elaborando esperando cuadrar fechas de los mismos que están dentro del circuito de Baile Retro (como los que ya se celebraron en Sevilla el pasado 8 de julio de 2017 o el próximo de Chiclana que tendrá lugar el 13 y 14 de octubre de 2017, cuyas inscripciones ya se pueden formalizar pinchando en este enlace).


Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen