Baile  Magazine
24/09/2017

Actualidad

 

La Asociación Nacional del Baile Retro estrena página oficial

11-09-2017
Visto por 384 personas
Actualidad Actualidad La Asociación Nacional del Baile Retro estrena página oficial
Con un formato sencillo, accesible y muy intuitivo la Asociación Nacional del Baile Retro estrena su nuevo portal de Internet en la dirección web (www.campeonatodebaileretro.com) que recoge todo sobre los eventos que organiza la entidad, así como las bases para concursar, inscripciones, fotografías y la información necesaria relativa a cada una de las actividades que vayan surgiendo. Como explica el Director Artístico de la Asociación. José Álvarez: “Se trata de reunir toda la información útil que le puede servir a los bailarines que participan en nuestros Campeonatos y, a la vez, disponer de un canal de comunicación directo sobre el mundo de los Campeonatos de Baile Retro en Internet”.

La página consta de seis pestañas. En el apartado de “¿Quienes Somos?” se puede leer una retrospectiva resumida desde el nacimiento en España de los Campeonatos hasta llegar al momento actual. En la sección “Campeonatos” se ofrece toda la información que los bailarines necesitan conocer sobre el próximo evento que tendrá lugar en Chiclana de la Frontera (Cádiz) del 12 al 14 de octubre próximo y los detalles sobre los cuatro Trofeos que tendrán lugar: Tres Campeonatos Internacionales de Baile Retro (Vals, Tango y Pasodoble), de Salsa y de Bachata y el Campeonato de España de Chachachá, así como las categorías en las que se podrá participar y cómo se desarrollará el evento durante los tres días de duración.

En cuanto a la sección de “Bases e Inscripciones”; con el objetivo de mejorar y actualizar el desarrollo de los Campeonatos, se está trabajando en la verificación de los actuales Reglamentos de Baile Retro, cuyo texto definitivo se aplicará en la final del Campeonato de Europa de Baile Retro, que se celebrará a finales de febrero de 2018. De momento en la web se adelantan las bases específicas de las Competiciones Individuales (para que los bailarines las vayan tomando en consideración), así como la Normativa que regirá el Baile Retro (Vals, Tango y Pasoble).

En el apartado de “Inscripciones” hay un formulario para que aquellas parejas de bailarines que quieran participar en la Competición de Chiclana puedan anotarse online. También se puede descargar la música de cada uno de los Trofeos de los que consta el Campeonato de Baile Retro ciudad de Chiclana (en breve estarán subidos los temas de Bachata y Chachachá), además de consultar los resultados de eventos anteriores como el del X Campeonato de Andalucía de Baile Retro y del II Campeonato de España de Tango Argentino que se celebró en el Teatro Salvador Távora de Sevilla el pasado 8 de julio.

En cuanto al apartado de “Fotografías” próximamente estará operativo y en el área de “Contacto” hay un formulario para que todo el que lo desee pueda enviar un correo electrónico al email info@campeonatobaileretro.com dejando sus sugerencias, datos de contacto o consulta ante cualquier duda.


Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen