Baile  Magazine
20/10/2017

Campeonato en Chiclana Octubre 2017 » Información

 

La Plaza de las Bodegas acogerá la Gran Fiesta previa al Campeonato de Baile Retro Ciudad de Chiclana

11-10-2017
Visto por 262 personas
Campeonato en Chiclana Octubre 2017 Información La Plaza de las Bodegas acogerá la Gran Fiesta previa al Campeonato de Baile Retro Ciudad de Chiclana
Aprovechando la festividad del Día del Pilar, este jueves 12 de octubre se celebrará en pleno centro de la ciudad de Chiclana, en la Plaza de las Bodegas a partir de las 12 y media, una fiesta de bienvenida a los bailarines abierta al público de todas las edades, previa a la inauguración del Campeonato de Baile Retro Ciudad de Chiclana.

“Se trata de animar a los chiclaneros a que conozcan el apasionante mundo de la danza a través de coreografías sencillas y divertidas que demostrarán que cualquier persona puede bailar independientemente de su edad”, explica el director de DanzArte Chiclana, Toni Martínez. Al mismo tiempo con esta fiesta también se quiere motivar al público para que acuda a presenciar las competiciones que tendrán lugar el viernes 13 y sábado 14 de octubre en el Pabellón Polideportivo Ciudad de Chiclana, en Avenida Reyes Católicos. El precio de la entrada es de 6 euros y se pueden adquirir en la web de www.tickentrada.com (cómprelas pinchando aquí) o bien en taquilla.

Las animaciones de mañana jueves correrán a cargo del profesor de danza Lázaro Castellón y de la Asociación de Baile DanzArte Chiclana que dirigen Toni Martínez y Lola Fraga. Tras la exhibición habrá un arroz cubano que será gratuito para los bailarines y sus acompañantes en la Sala Tocororo por cortesía de Pura Salsa. En cuanto a los días del Campeonato, tanto el viernes 13 como el sábado 14, al finalizar las competiciones la fiesta se trasladará para seguir bailando todos aquellos que lo quieran a la Sala Tocororo, situada en la Avenida Bahía de Cádiz, 8, en el Polígono Industrial Pelagatos de Chiclana de la Frontera.

Ya el viernes 13 de octubre comenzarán las competiciones en el Pabellón Polideportivo Ciudad de Chiclana, a partir de las 19 horas, con el Trofeo Internacional de Baile Retro, en los estilos de Vals, Tango y Pasodoble y en las categorías de mayores de 60, de 50 a 60 y menores de 12 años. Le seguirá el Trofeo Internacional de Salsa en las categorías de mayores de 50, de 40 a 50, de 30 a 40, de 18 a 30, de 12 a 18 y menores de 12 años.

En cuanto al sábado, 14 de octubre, comenzará con el Campeonato con el Trofeo Internacional de Baile Retro en las categorías de mayores de 30 a 40 o 50, de 18 a 30 y de 12 a 18. Le seguirá el Trofeo Internacional de Bachata en las categorías de mayores de 50 , de 40 a 50, de 30 a 40, de 18 a 30, de 12 a 18 y menores de 12 años. Para finalizar con el Trofeo de España de Chachachá que está abierto a todas las categorías.

El jurado para ambos campeonatos estará compuesto por personalidades del mundo artístico, tanto profesores, coreógrafos como profesionales del mundo de la danza, estableciéndose la entrega de galardones para cada categoría en las cuatro competiciones y las clasificaciones serán valederas para la Final de Europa de Baile Retro que se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo de 2018 en Fuengirola (Málaga).

Este espectacular evento, único en nuestro país, se enmarca como una brillante actividad del mundo del baile producido por la Asociación Nacional del Baile Retro que cuenta con el patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento de Chiclana y las colaboraciones de DanzArte Chiclana, Pura Salsa y la Sala Tocororo, entre otras empresas que se han volcado con el evento.

Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen