Baile  Magazine
18/11/2018

Actualidad

 

Éxito del Campeonato Autonómico de Cataluña e Internacional de Baile Retro y brillante 5ª Jornadas de Baile Ciudad de Terrassa

23-01-2018
Visto por 1062 personas
Actualidad Actualidad Éxito del Campeonato Autonómico de Cataluña e Internacional de Baile Retro y brillante 5ª Jornadas de Baile Ciudad de Terrassa
La sala Ball Vallés de la localidad barcelonesa de Terrassa acogió en la tarde-noche del sábado pasado una brillante jornada dedicada a los bailes de salón en la que participaron más de una veintena de parejas en el Campeonato Autonómico de Cataluña e Internacional de Baile Retro y las 5ª Jornadas de Baile Ciudad de Terrassa en las categorías de mayores de 60, de 50 a 60 años, de 40 a 50 y de 18 a 30 años. Las disciplinas de la danza que pudieron disfrutar el público que se congregó en la sala fueron los clásicos de vals, tango y pasodoble, así como los latinos (bachata, chachachá y salsa) y la modalidad libre de baile artístico.


Este Campeonato contaba con el aliciente de que los primeros clasificados en el Combinado de Retro del Autonómico en todas las categorías pasan directamente a la final de España del XXVII Campeonato de Baile Retro que se celebrará en el Palacio de la Paz de Fuengirola del 27 de febrero al 4 de marzo de este año representando a Cataluña. Además, las escuelas que organizaban el certamen (Ball Vallés y Va de Ball) repartieron un total de 2000 euros en premios en metálico y otros obsequios como cenas gratuitas en la sala Ball Vallés para los tres primeros clasificados de cada modalidad y categoría que participaron en las 5ª Jornadas de Baile Ciudad de Terrassa.

El jurado de estas competiciones estuvo integrado por tres profesionales del mundo de la danza. La creadora de “Cataluña Tango” y profesora de bailes de salón desde 1985, Margarida Solá; el experto en bailes de salón y escritor del libro “Alma de Tango” que presentó en el famoso Café Tortoni de Buenos Aires, Ángel González, y la profesora y bailarina en bailes clásicos y coreógrafa de la ópera Carmen que se estrenó recientemente en el Auditorio Municipal de Terrassa, Carmen Merino.

En total fueron más de seis horas de competición en la que, además de disfrutar del espectáculo, el público también tuvo la oportunidad de disfrutar en sesiones de baile libre entre cada una de las modalidades de baile.

A la competición de baile acudió en calidad de colaborador invitado el Director de la Asociación Nacional del Baile Retro, José Álvarez, quien aprovechó la ocasión para exponer a los bailarines las novedades que se desarrollarán a partir de ahora en los Campeonatos que organice la entidad: "Todos los bailarines contarán con un carnet personalizado con un número de identificación para que cuando os inscribáis a una de nuestras competiciones no tengáis que aportar los datos de nuevo y tengamos un registro. Por eso necesitamos vuestra colaboración y que aportéis una foto tamaño carnet y junto con vuestro nombre y dos apellidos, dirección y fecha de nacimiento y la remitáis al correo baileretro@hotmail.com. Además, como veníais reclamando desde hace tiempo, hemos elaborado una reglamentación básica para cada modalidad de danza que empezará a aplicarse a partir de la Final de Fuengirola. Esto significa que cada miembro del jurado valorará dos cualidades específicas de cada actuación sobre el escenario como el ritmo de la música y la compenetración, el carisma y la técnica, la expresión artística/corporal y la puesta en escena, la capacidad de transmitir emociones y la coordinación de la ejecución o la variedad de pasos y figuras de la ejecución, entre otros apectos del conjunto de cada actuación", explicó Álvarez.

Las tres primeras parejas clasificadas como Campeones, Subcampeones y tercer clasificados de todas las categorías que participaron en el Campeonato Autonómico de Cataluña e Internacional de Baile Retro fueron los siguientes:









En cuanto a las tres primeras parejas clasificadas como Campeones, Subcampeones y tercer clasificados de todas las categorías que participaron en las 5ª Jornadas de Baile Ciudad de Terrasa fueron los siguientes:







Comentarios