Baile  Magazine
05/12/2021

Deportivo

 

Una pareja del Baile Deportivo Narón acude a la Copa del Mundo

04-03-2016
Visto por 2074 personas
Deportivo Deportivo Una pareja del Baile Deportivo Narón acude a la Copa del Mundo
Una pareja del Club de Baile Deportivo Narón, Mireia Balada y David Díaz, representará a España en la Copa del Mundo de esta especialidad que se disputará el día 27 de este mes de febrero en la localidad italiana de Bassano. Ha sido la propia Federación Española de Baile Deportivo la que los ha seleccionado para tomar parte en esta competición internacional. Una pareja del Club de Baile Deportivo Narón, Mireia Balada y David Díaz, representará a España en la Copa del Mundo de esta especialidad que se disputará el día 27 de este mes de febrero en la localidad italiana de Bassano. Ha sido la propia Federación Española de Baile Deportivo la que los ha seleccionado para tomar parte en esta competición internacional.

David Díaz, de 23 años, lleva ya un buen número de años bailando en el club naronés, en donde se inició. Mireia, de 22 años, es catalana. La pareja se conoció hace unos tres años en una competición y decidieron formar una pareja de baile que está dando grandes resultados. Con anterioridad, tanto uno como otra ya han tenido otras parejas de baile.

La distancia no ha sido un impedimento para esta pareja, ya que una temporada entrenan en Narón y en otra lo hacen en tierras catalanas. También suelen trabajar en Italia, a donde acuden para tomar parte en cursos especializados, ya que en este país están algunos de los mejores profesores de baile del mundo.

Ahora mismo se encuentran en Italia, en uno de estos cursos, en los que preparar su participación en la Copa del Mundo.

Amateur

Aunque para las competiciones internacionales, copas o campeonatos de Europa o del Mundo, la Federación Española ayuda con los gastos de desplazamiento y estancias, el baile deportivo, incluso a este gran nivel, es completamente amateur. La gente con su trabajo o bien con la ayuda de sus familias, hace frente a sus gastos. Es un deporte que se practica por pura afición y en el que nadie acaba millonario, como podría pasar en otros muchos deportes cuando se compite a nivel europeo o mundial.

David Díaz es uno de los últimos valores surgidos en el Club de Baile Deportivo Narón, de donde han salido grandes bailarines y bailarinas de nivel internacional.
Comentarios